MC destaca a sus candidatos para comicios en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

MC destaca a sus candidatos para comicios en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

De todos los partidos que participarán en el proceso electoral extraordinario, solo MC ha destapado a sus posibles candidatos
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2022

Puebla, Pue- El partido Movimiento Ciudadano confirmó que fueron tres los ciudadanos que se registraron como aspirantes a precandidatos que les gustaría competir en los comicios extraordinarios del 6 de marzo, en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlaco.

El partido informó que para el municipio de Tlahuapan se registró Javier Huerta, por San José Miahuatlán está Matías Zamora, y por Teotlalco Alfredo Villanueva.

Te puede interesar: Habrá elecciones extraordinarias en La Romero Vargas, Canoa, Xochimehuacán y Hueyotlipan

Hasta ahora, de todos los partidos que podrán participar en el proceso electoral extraordinario, solo Movimiento Ciudadano ha destapado quienes pudieran ser sus posibles candidatos.

Mientras que el resto de las fuerzas políticas como PRI, PAN y PRD aún siguen dialogando para definir si tendrán o no candidato en común o solitario, y en ese mismo sentido se mantiene Morena con el PT y PVE. 

Es importante mencionar que el pasado 17 de enero, el IEE dio “luz verde” para que PRI, PAN, PRD, PT, PVE, MC, PSI, Morena y Nueva Alianza sí puedan postular candidatos en San José Miahuatlán y Teotlalco.

Te puede interesar: El PRI esquiva postura sobre derecho a una muerte digna

Mientras que, en Santa Rita Tlahuapan, los partidos que si podrán poner candidatos son, PAN, PRI, PRD, PT, PVE, MC, PSI, Morena, Nueva Alianza, CPP, ES, y Redes Sociales Progresistas.

Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (ES), Compromiso Por Puebla (CPP), y Fuerza Por México, no participarán en los comicios de San José Miahuatlán, y Teotlaco, y esta última fuerza política tampoco lo hará en Tlahuapan.

*ARD