Lalo Rivera frena aspiraciones para 2024

Lalo Rivera frena aspiraciones para 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Agosto, 2022

Con un “no se calienten granizos”, el presidente municipal de Puebla, el panista Eduardo Rivera, frenó las aspiraciones de integrantes de su gabinete para 2024.

De cara a las próximas elecciones, Rivera Pérez instruyó a su equipo de trabajo a enfocarse en sus labores del Ayuntamiento y no pensar, por ahora, en sus aspiraciones a cargos de elección popular.

Del mismo autor: Huelga en VW afectaría economía local; empresarios preocupados

Comentó que, en la última reunión que tuvo con el gabinete, pidió que la prioridad sea dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía, dado que, por eso motivo fueron integrados a su gabinete.

Además, añadió, lo relevante en estos momentos, es cubrir el Primer Informe de gobierno, el cual está a días de presentarse, donde se darán detalles de las acciones más relevantes que se han hecho.

Eduardo Rivera aclaró que, por el momento, ningún secretario ha mostrado interés para participar en la próxima contienda electoral. "No hemos ni siquiera tocado el tema electoral y no lo tocaremos con ellos, ellos tienen la obligación de enfocarse de tiempo completo a cumplir sus responsabilidades", precisó.

Del mismo autor: Adán Augusto López ¿promueve a Nacho Mier?

Reiteró que, por su parte tampoco tiene interés en participar o mostrar aspiraciones de competir por la gubernatura o repetir tres años en el Ayuntamiento de Puebla. Así es que, a trabajar.

 ***

Volkswagen de México pidió a sus trabajadores ser conscientes y aceptar la propuesta de incremento salarial y en prestaciones de 11% global, frente a un escenario económico complicado en la industria automotriz.

En un comunicado, la empresa armadora llamó al diálogo para beneficiar al futuro de la empresa y los trabajadores. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a sumarse a la petición, para privilegiar el proceso con base en la razón.

Del mismo autor: VW definirá propuestas de aumento

Por segundo día consecutivo, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, insistió en que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) debe aceptar el aumento salarial del 9 por ciento directo al salario y del 2 por ciento en prestaciones, pues consideró que son un sector privilegiado.

Barbosa Huerta señaló que debe existir un acuerdo lo más pronto posible, antes de que se vayan a huelga, y exista un freno en los trabajos de la empresa automotriz.

"Nosotros exhortamos a los trabajadores, a que tengan un pronto acuerdo, respetamos el derecho de que esto se resuelva en consulta a la base, pero llamamos a los trabajadores a que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo", precisó.

Del mismo autor: Cafres sin ley invaden calles de Puebla

***

El gobernador Barbosa descartó que para el próximo ciclo escolar 2022 - 2023 se contemple regresar a la modalidad híbrida por el Covid-19. Señaló que desde el periodo educativo que acaba de concluir se logró un retorno a las aulas de 100 por ciento.

"A eso regresamos hace meses y funcionamos, vamos a iniciar un ciclo escolar ya sin esa alternativa de presencial o mixto o a distancia. No, todo es presencial", dijo.

Barbosa confirmó que su administración cuenta con planes de acción para alumnos que muestran algún tipo de rezago por los cambios que implicó la pandemia. Los esquemas de educación a distancia e híbridos por la enfermedad de Covid-19 se aplicaron en Puebla entre marzo de 2020 y abril de 2022, mientras que el retorno fue escalonado para evitar contagios.

El próximo ciclo escolar comenzará el lunes 29 de agosto y según estimaciones de la Secretaría de Salud del estado será en los primeros días de septiembre cuando termine la quinta ola del Coronavirus.

***

Aunque el número de las tomas clandestinas de gas disminuyeron en Puebla un 60 por ciento entre el primer semestre de 2021 y el primero de 2022, el estado es el líder en este delito a nivel nacional.

Del mismo autor: Delincuencia organizada en Puebla no tiene límites

Con base en el último reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el primer semestre de 2021, Puebla tuvo 846 tomas clandestinas de gas.

Para el mismo periodo, pero de 2022, el número bajó a 338, según diversas solicitudes de acceso a la información a Petróleos Mexicanos.

Las tomas clandestinas de gas disminuyeron 60% entre el primer semestre de 2021 y de 2022 en #Puebla. San Martín #Texmelucan fue el municipio poblano en donde se concentró la mayoría de tomas clandestinas de gas

A nivel nacional también hubo una baja del 6.7 por ciento en las tomas clandestinas identificadas, al pasar de mil 222 a mil 139. No obstante, 12 entidades concentran el robo de combustible al sumar la mayor cantidad de tomas clandestinas de gas.

 

*ARD