Canadá: establecen alerta crítica en Alberta tras paso de tornado

VIDEOS. Canadá: establecen alerta crítica en Alberta tras paso de tornado

Durante los últimos días han estado advirtiendo a la gente que la temporada de lluvias puede causar estragos por fenómenos naturales
Por Redacción 3 Julio, 2023

A través de las redes sociales, usuarios de Canadá, ubicados en la localidad de Alberta, dieron a conocer las apocalípticas imágenes de un tornado que atacó todo a su paso durante la tarde de este sábado 1 de julio, dejando a su paso varios heridos y daños a inmuebles.

Aproximadamente a las 2:45 de la tarde, autoridades alertaron de un tornado que afectó principalmente a Didsbury, Olds y Carstairs, de acuerdo con el primer informe de las autoridades locales. Además, informaron que se reportaron varios heridos en el área sin ningún aviso de gravedad.

Tornado en Alberta causa estragos

Lee: VIDEO. Fallece piloto y el copiloto al caer avioneta durante una exposición rural en Chaco
 

Su impacto fue tal que Gina Slaney, portavoz de la policía de Canadá, dio a conocer que no están seguros de cuántas casas se vieron afectadas, pero al menos dos de ellas resultaron en grandes pérdidas para los ciudadanos que las habitan, y las fotografías publicadas fueron brutales.

Por su parte, los meteorólogos de Medio Ambiente dieron a conocer que rastrean una fuerte tormenta eléctrica que está produciendo un tornado, y que también podría traer consigo vientos dañinos, granizo grande y lluvias localmente intensas. La alerta fue establecida como crítica.

"Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. Las advertencias de tornado se emiten cuando es probable que las tormentas eléctricas inminentes o que están ocurriendo produzcan o estén produciendo tornados", escribieron a través del sistema de alerta de la comunidad de Alberta.

Establecen alerta crítica en Alberta

Las acciones a tomar recomendadas por las autoridades fueron:

Si escucha un rugido o ve una nube de embudo, escombros que se arremolinan cerca del suelo, escombros que vuelan o cualquier clima amenazante que se aproxima, busque refugio de inmediato.

Te puede interesar: VIDEO. Así fue la IMPRESIONANTE EXPLOSIÓN en una planta química de CHINA
 

Ingrese a una habitación en el piso más bajo, lejos de las paredes y ventanas exteriores, como un sótano, un baño, una escalera o un armario interior.

Deje las casas rodantes, los vehículos, las tiendas de campaña, los remolques y otros refugios temporales o independientes, y trasládese a un edificio resistente si puede.

Como último recurso, acuéstese en un lugar bajo y proteja su cabeza de los escombros voladores.

Los rayos matan y lesionan a los ciudadanos de Canadá con mucha frecuencia. Recuerda que cuando escuchar truenos, lo mejor es quedarse adentro de casa para evitar accidentes.

Durante los últimos días han estado advirtiendo a la gente que la temporada de lluvias puede causar estragos por fenómenos naturales como granizo, vientos destructivos y desde luego, tornados. Pidieron que estén informados de las alertas de emergencia para que puedan tomar las decisiones necesarias para estar a salvo.

Alerta crítica por incendio forestal

Por el momento, esas alertas ya fueron desactivadas. Sin embargo, hay una todavía por un incendio forestal muy cerca de la comunidad  de Little Buffalo y Lubicon Lake Band, y con las condiciones climáticas actuales podría afectar la comunidad y la seguridad de los residentes.

La alerta también fue establecida como crítica, por lo que se informó que debían tomarse medidas inmediatas:

Por favor evacúe ahora. Prepárese para llevar ropa, medicamentos, mascotas y solo lo esencial durante al menos 7 días

Siga las instrucciones de las autoridades.

Todos los evacuados deben ir a la sala de Ventures para obtener más instrucciones de evacuación o siga a la comunidad y las redes sociales locales para obtener actualizaciones.

*MG