Seis muertos deja tornado Iowa; hay 6 muertos

VIDEOS. Seis muertos deja tornado Iowa; hay 6 muertos

El servicio climático indicó que sus equipos de análisis investigarán este domingo los daños causados por el tornado en Iowa
Por Redacción 7 Marzo, 2022

El director del servicio de emergencias del condado de Madison, en Iowa, Diógenes Ayala, informó de al menos seis muertos, de los cuales cuatro serían adultos y dos niños, por un tornado ocurrido el sábado en este territorio estadounidense.

Además de los muertos, al menos cuatro adultos resultaron heridos por el tornado que causó “daños a casas y propiedades” de Iowa; a través de Twitter la oficina del Servicio Climático Nacional dijo que “la peor parte ya pasó para el centro de” este estado de la región Medio Oeste.

Lee: VIDEOS. Cambio climático afecta a Estados Unidos ¿Un tornado en diciembre?
 

Muertos por tornado

“Éste es, creo, el peor tornado que alguien ha visto en mucho tiempo. Avanza al este. Las zonas más al este, incluida el área metropolitana de Des Moines (capital de Iowa), están a salvo. Es bastante devastador para nuestra comunidad”,  comentó Diógenes Ayala en un mensaje a medios de comunicación.

El servicio climático indicó que sus equipos de análisis investigarán este domingo los daños causados por el tornado en Iowa, y se contactarán con familiares de ciudadanos muertos. Tareas de rescate iniciaron desde la noche del sábado.

Te puede interesar: Metidos en una bañera, bebés sobreviven a tornado en Kentucky
 

Gobernadora de Iowa

Por su parte la gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, decretó estado de catástrofe para Madison, lo cual permite usar recursos públicos para recuperación tras el tornado; se solidarizó con familiares de los muertos: “nuestros corazones están con los afectados”, dijo en Twitter.

*MG