Austria combate contagios de Covid-19 con confinamiento a personas no vacunadas

Austria combate contagios de Covid-19 con confinamiento a personas no vacunadas

La medida iniciará a partir del lunes y tendrá excepción en actividades esenciales
Por Redacción 14 Noviembre, 2021

A partir de la media noche del domingo, se informó que el gobierno de Austria ordenó a las personas no vacunadas contra Covid-19 a quedarse en sus casas, esto para frenar la propagación del Coronavirus.

De acuerdo con El Financiero, la medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir al mercado, ir a caminar o ir a ponerse la vacuna, pues las autoridades temen que los hospitales del país no puedan lidiar con el aumento de casos de Coronavirus.

El canciller Alexander Schallenberg, informó que “es nuestra responsabilidad, como gobierno de Austria, proteger al pueblo”.

Te puede interesar: Tiene Rusia nuevo récord de muertes por covid; casos superan 9 millones

“Por lo tanto hemos decidido que a partir del lunes habrá un confinamiento para los no vacunados”, agregó.

Aunado a lo anterior, la agencia de noticias APA estimó que la medida afectará a unos 2 millones de los 8.9 millones de habitantes, pero no abarca a los menores de 12 años de edad, debido a que en Austria no están autorizados a recibir la vacuna.

Dicho confinamiento inicialmente durará 10 días y agentes policiales estarán en las calles pidiendo a la ciudadanía su constancia de vacunación.

Te puede interesar: Al menos 68 presos muertos tras enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Cabe destacar que, Austria tiene una de las tasas de vacunación más baja en Europa occidental, pues apenas el 65 por ciento de la población y en semanas recientes aumentó la tasa de contagios, donde hubo 11 mil 552 casos nuevos el domingo y hace una semana 8 mil 554.

Por último, la tasa de infecciones para siete días es de 775.5 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, en comparación con Alemania que son de 289.

*ARD