Estudio revela porque no hay que dejar que nuestra  nariz se enfrié

Estudio revela porque no hay que dejar que nuestra nariz se enfrié

Se descubrió que cuando la temperatura de la nariz desciende a los 5 grados toda respuesta autoinmune se elimina
Por Redacción 7 Diciembre, 2022

Un estudio ha revelado por que  es importante abrigar hasta nuestra nariz en esta temporada de invierno, y es que resulta que la clave para no enfermarnos o adquirir un resfriado esta en ella.

 Y es que se descubrió que cuando la temperatura de la nariz desciende a los 5 grados toda  respuesta autoinmune se elimina, todo nuestro mecanismo autoinmune se reduce a un 50 %  siendo la nariz el primer y más importante filtro para que los virus no se alojen en nuestras células.

Cuando la temperatura de la nariz es el adecuado todo el mecanismo de autodefensa está activo, así es, y libera células clones, bueno, sino imitaciones de células que engañan al virus para que se aloje en ellos, y los encapsule y no se reproduzcan dentro de nuestro cuerpo,  ¿Cómo las  encapsula? en la mucosidad nasal, así es, los mocos.

De este modo al quedar atrapados en nuestra nariz no entran en nuestro cuerpo y por lo tanto no se alojan en nuestras células y tampoco se reproducen.

Te puede interesar: Invierno: las infecciones respiratorias, Covid e Influenza

 

Es importante recordar que se trata de estudios in vitro, lo que significa que, aunque se utiliza tejido humano en el laboratorio para estudiar esta respuesta inmunitaria, no es un estudio que se lleve a cabo dentro de la nariz real de alguien

Lara Patel, profesora de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California, indicó que la nariz es la única parte del sistema inmunitario para combatir las bacterias y los virus antes de que entren al cuerpo.

La parte frontal de la nariz detecta los virus o gérmenes mucho antes que la parte posterior y es allí cuando las células que recubren la nariz empiezan a crear millones de copias de sí mismas para engañar al invasor.

Es por eso que cuida a tu nariz y siempre mantenla caliente.

*OC