Jesús fue crucificado en Texmelucan

Jesús fue crucificado en Texmelucan

Jesús fue crucificado en Texmelucan; se llevó a cabo el Viacrucis en la Villa del Carmen y la representación número 45
Por Carolina Galindo 29 Marzo, 2024

Texmelucan, Pue. Con la participación de decenas de fieles se llevó a cabo la representación del  Viacrucis en la Villa del Carmen en Texmelucan, esta representación en vivo lleva al menos 45 años de realizarse.

Posterior a ello, los organizadores de esta representación, agradecieron y reconocieron el esfuerzo de los actores, pero sobre todo su dedicación.

En este sentido se invitó a los fieles a seguir el ejemplo de Jesús de obediencia y amor al prójimo.

Puedes leer: VIDEOS. Miles de católicos en la Procesión del Silencio en Puebla

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a seguir participando en los oficios religiosos.

Jóvenes de todas las edades se sumaron al equipo escénico que recorrió cerca de siete kilómetros, desde la calle Pablo L. Sidar hasta la iglesia de nuestra Señora del Carmen, donde se dio lectura a las Siete Palabras y posteriormente salió el Santo Entierro rumbo a una casa de la colonia Morelos, para por la noche realizar la Procesión del Silencio.

Esta procesión es de las representativas de la región por su simbolismo. El joven que representó a Jesús, cargó una cruz de 90 kilos y fue azotado por los soldados.

Así con el cansancio a cuestas, Jesús avanzó, hacia las tres caídas y posteriormente llegó a la explanada de la Fabrica del Carmen, donde finalmente fue crucificado.