Acusan fraude electoral en Amozoc; hay protestas en el Consejo Municipal Electoral

Acusan fraude electoral en Amozoc; hay protestas en el Consejo Municipal Electoral

Inconformes denuncian que la secretaria del Consejo Municipal Electoral de Amozoc es sobrina del ganador, también labora en el ayuntamiento y nunca pidió licencia
Por Alma Méndez 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. Más de un centenar de personas se manifiestan a las afueras del Consejo Municipal Electoral de Amozoc, donde acusan fraude en la elección debido a que el Mario de la Rosa Romero, fue reelecto como presidente municipal de esta demarcación, en los pasados comicios del 6 de junio, por lo que la policía municipal ya resguarda la zona.

Y es que el PREP y con el 100 por ciento de actas capturadas le da el triunfo a Mario de la Rosa, con 10 mil 772 votos, donde su competidor más cercano es Raúl de Ita Sosa, con 7 mil 191 sufragios.

Te puede interesar: Mario de la Rosa utilizará a la Luz del Mundo como ejército electoral para ganar en Amozoc

En un vídeo que se hizo llegar a Lo de Hoy, da cuenta de cómo fueron alteradas las sábanas de los resultados preliminares de la elección en Amozoc, donde al parecer los integrantes de funcionarios de casilla alteraron los números, pues pegaron pegotes encima del resultado que fue anotado de manera original, por ejemplo, se pudo ver que el papel se despega dice 9 mil 25 votos y originalmente era de 9 mil 208 votos.

Otras irregularidades que mencionaron los quejosos es que la secretaria del Consejo Municipal Electoral es sobrina del morenista, además de que también labora en el ayuntamiento y donde nunca pidió licencia.

Una vez que se dio dicha manifestación, representantes de los quejosos, anunciaron que solicitaron al Consejo Municipal Electoral, a una persona de Gobernación Estatal para realizar el conteo de votos y darle celeridad a los ciudadanos.

Lee también: Guillermo Velázquez impugnará elección en Atlixco; “Morena compró votos”

Por lo que se hizo el llamado a mantener la calma, pues se debe llegar a una solución inmediata, sin embargo, los habitantes prefieren nuevas elecciones en dicha demarcación.

Al grito de ¡Fuera Mario!, ¡Fuera Mario!, ¡Fuera Mario! y ¡Fuera el mal gobierno!, siguieron los habitantes de Amozoc su manifestación.

*BC *JR

Acusan fraude electoral en Amozoc; hay protestas en el Consejo Municipal Electoral