Expulsará el PAN a sus militantes que mostraron apoyo a morenistas

Expulsará el PAN a sus militantes que mostraron apoyo a morenistas

Díaz de Rivera advirtió a aquellos panistas que no quieran seguir en el partido para que se puedan ir con toda libertad
Por Aurelia Navarro 8 Abril, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera confirmó que iniciará el proceso de expulsión contra el grupo de panista encabezados por el ex dirigente del partido, Jesús Giles que pidieron al resto de los militantes votar por los morenistas para la alcaldía, José Chedraui y para la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Díaz de Rivera advirtió, “se la vamos hacer fácil” aquellos panistas que no quieran seguir en el partido para que se puedan ir con toda libertad, porque en Acción Nacional la puerta es grande y giratoria.

Precisó que son pocos los que se están yendo con la coalición encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y más los que están entrando de ese partido guinda para apoyar tanto a Eduardo Rivera como Mario Riestra Piña.

Te puede interesar: Investigar repartición de tinacos en San Ramón; PAN quiere comprar conciencias: Armenta

“Los vamos a expulsar, así de simple, no quieren estar en este partido, se las vamos hacer fácil. Están exagerando –se habla de 4 mil- no sé cuántos militantes vayan a ser, pero los militantes verdaderos de Acción Nacional están en el partido”, citó. 

De Jesús Giles, Díaz de Rivera reveló que mucho antes de que iniciaran las campañas se tomó una fotografía con la candidata de Morena a la presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo buscando afuera porque dentro del PAN nadie lo acogía.

“Los militantes que aparezcan en eventos de otros candidatos que no sean de esta alianza, van hacer expulsados”, cerró al reiterar que los números pueden ser alterados, hablar de 2 mil o 4 mil panistas a favor de José Chedraui, cuando en realidad la cifra es inferior.

 

Violeta Lagunes y Jesús Giles piden voto de castigo a Riestra y Lalo

Este 7 de abril, encabezados por Violeta Lagunes y el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona convocaron a los poblanos, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos que forman la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla” a votar este 2 de junio por los abanderados del partido Morena, a la alcaldía con José Chedraui Budid y por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Con la leyenda “Mario Riestra NO. Vota Pepe Chedraui”, Lagunes y Giles aventaron las playeras con el logotipo del PAN, para anticipar un voto de castigo a los abanderados del albiazul, criticaron que el Partido Acción Nacional (PAN) no permitió a Chedraui encabezara el proyecto por la alcaldía de Puebla capital, y prefirió dárselo a quien vive en San Andrés Cholula, Mario Riestra Piña.

 

*BC