En este mes quedarán repartidas las candidaturas en el PAN

En este mes quedarán repartidas las candidaturas en el PAN

A finales de enero el PAN dará a conocer el total de los municipios donde se podrán candidatos en coalición y cuáles irán en solitario
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2024

Puebla, Pue. A más tardar a finales de este mes el PAN dará a conocer el total de los municipios donde se podrán candidatos en coalición y cuáles irán en solitario para alcaldías y diputaciones locales, así lo dio conocer Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del blanquiazul.

Augusta Díaz de Rivera adelantó que la intención es que este anuncio se haga en presencia de los dirigentes estatales de los cuatro partidos, es decir, el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y partido Pacto Social de Integración (PSI), para que no exista duda en los mecanismos que se utilizarán para designar candidatos.

Díaz de Rivera puntualizó que son 65 los municipios del interior del estado que están considerados como prioritarios, al representar estos el 80 por ciento del padrón electoral que se utilizará en los comicios del 2 de junio.

Te puede interesar: En enero el PAN abrirá el registro de aspirantes para 216 alcaldías de Puebla

“Todo tiene que estar muy bien enfocado a eso, no sólo en el PAN, sino todos los partidos lo hacen, para todos son los mismos 65 municipios prioritarios”, cerró.

En este sentido la panista pidió esperar los tiempos para poder ir cumpliendo con los procesos internos de cada candidatura, razón por la cual esta coalición de “Mejor Rumbo Para Puebla” no tiene una fecha exacta.

Pero esto no significa que no se esté trabajando en ello, razón por la cual contempla concluir las mesas de diálogo para definir que municipios irán con candidatos en solitario y cuáles, en coalición, y espera que sea a finales de enero.   

 

*BC