AN registró a Eduardo Rivera como su precandidato a la gubernatura; este lunes lo hará también el PRI

AN registró a Eduardo Rivera como su precandidato a la gubernatura; este lunes lo hará también el PRI

Se tiene previsto que el PRI registre a Eduardo Rivera como su precandidato este lunes 18 de diciembre a las 18:00 horas
Por Aurelia Navarro 17 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Este domingo, Eduardo Rivera Pérez, hizo su tercer registro como precandidato a la gubernatura del estado de Puebla, ahora bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), esto de cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.   

Alrededor del mediodía la firma se realizó ante la Comisión Estatal de Procesos del PAN contando con el aval de la Comisión Nacional, en este acto el panista se vio acompañado de su esposa Liliana Ortiz, la militancia y simpatizantes, así como los dirigentes del Comité Municipal, Jesús Zaldívar y estatal, Augusta Díaz de Rivera.

Te sugerimos: Eduardo Rivera se registra como precandidato a la gubernatura de Puebla por el PRD

Rivera Pérez destacó “estamos convencidos en que vamos a lograr no sólo convencer en cautivar aquellas personas que están arrepentidas de haber votado y apoyado a Morena, sino también aquellos ciudadanos que a veces se abstienen de participar en la política”.

La coalición por la cual Rivera Pérez será el candidato en común de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla” está formada por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN.

El sábado 16 de diciembre, Rivera Pérez se registró como precandidatito ante el PSI, el PRD, este domingo por el PAN y para este lunes 18 de diciembre será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI después de las 18:00 horas.

 

“Voy por la victoria para el PAN, la alianza y Puebla”

El ahora precandidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, espera que las etapas de precampaña interna y campaña electoral para el 2024 con el su contrincante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, sea de altura, sin denostaciones y llena de propuestas por ambas partes.

Rivera Pérez resaltó que lo importante es que los ciudadanos sean quienes valoren y conozcan el contraste de las trayectorias de cada candidato que busca la gubernatura de Puebla, así como de aquellos que van por otros cargos como diputaciones federales, locales, alcaldías o senadurías.  

Te puede interesar. Con el PSI en el Frente Amplio se fortalece el futuro de Puebla, dijo Eduardo Rivera

“Que espero, de cuando venga la campaña política, que esta sea de propuestas, de información veraz, que los ciudadanos puedan conocer el resultado del trabajo que hemos realizado nosotros en Puebla capital, y que la gente pueda conocer el contraste de las trayectorias de los candidatos”.   

Para la etapa de precampaña que inicie este 25 de diciembre del 2023 y concluye el 3 de enero del 2024, Rivera Pérez adelantó que iniciará las pláticas con los partidos de la alianza PSI, PRI, PAN, y PRD para definir los lugares, espacios u eventos que se puedan realizar.

Si bien reconoció que se estará haciendo una campaña de aire con los spots tradicionales de televisión y radio, sin duda no la mejor estrategia serán los recorridos a pie por Puebla capital, zona metropolitana y municipios del interior del estado.

Rivera Pérez confirmó que antes de que inicie el periodo de precampaña solicitara licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Puebla, es decir, antes del 25 de diciembre, “me dedicare en cuerpo y alma a lograr esta victoria para el PAN, la alianza y Puebla”.