Para Anatere será difícil que expriistas alcancen ventaja de Eduardo Rivera por la candidatura

Para Anatere será difícil que expriistas alcancen ventaja de Eduardo Rivera por la candidatura

Aranda reconoció la labor que el alcalde Eduardo Rivera está haciendo en materia de seguridad, aun cuando el recurso es mínimo para esta labor
Por Aurelia Navarro 4 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal, Ana Teresa Aranda sostuvo que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueden regresar personajes como Nancy de la Sierra Arámburo con intenciones de buscar la gubernatura, pero difícilmente le podrían arrebatar a Eduardo Rivera Pérez la ventaja que tiene para ser el candidato en común del Frente Amplio Por Puebla para el 2024.

Ana Teresa Aranda aclaró que dentro del Frente todos tienen las puertas abiertas y si en algún momento hay alguien que puede ser más competitivo o competitiva que el mismo Eduardo Rivera, que levante la mano para estar dentro del proceso interno por la gubernatura.

Te puede interesar: Se cumplirá con el proceso, pero Eduardo Rivera es el más fuerte, dicen en el Frente Amplio

No obstante, reiteró que a estas alturas sería muy difícil que alguien le quite el posicionamiento que ha logrado el alcalde de la capital dentro del PRI, PAN y PRD, mismo que ha sido reconocido por los tres dirigentes de cada fuerza política y el propio líder nacional del albiazul, Marko Cortés.

“Entre más se apunten y hagan la oferta más grande, habrá posibilidad de que, cuando el Frente tome decisiones, tenga esas opciones. Yo lo que veo es que está muy difícil ganarle a Lalo la ventaja que ya tiene, pero el Frente no es cerrarle la puerta a nadie, hay que permitir que todos participen”.

 

Más Fortaseg para municipios

Bajo ese contexto, Ana Teresa Aranda reconoció la labor que el alcalde Eduardo Rivera Pérez está haciendo en materia de seguridad, aun cuando el recurso es mínimo para esta labor.

La panista anunció que desde la Cámara de Diputados está buscando recuperar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) destinado a municipios.

Lee también: Eduardo Rivera es la carta más fuerte del PAN por la gubernatura

"Imagínense que sin apoyo de la Federación y casi sin apoyo del gobierno estatal se ha hecho todo lo que se ha hecho, Imagínense todo lo que se podría hacer si hubiera generosidad".

Fue este 3 de octubre cuando Nancy de la Sierra Arámburo regresó a las filas del PRI, integrándose a la bancada de esta fuerza política en el Senado de la República.

La senadora Nancy de la Sierra abandonó las filas del Grupo Plural en el que estuvo por casi cinco años. 

 

*BC