PT pide evitar participación en comicios a involucrados de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

PT pide evitar participación en comicios a involucrados de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

Nora Merino consideró que los responsables de la campaña “Hoy Toca Gobernadora” sin importar algún partido, deben evitar su participación en comicios de 2024
Por Aurelia Navarro 22 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, consideró que si los responsables de la campaña “Hoy Toca Gobernadora” son parte de algún partido político, incluido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe evitar su participación en los comicios de 2024.

Indicó que, quienes están detrás de estos cortos actuaron sin perspectiva de género, cuando este es un aspecto importante que en la actualidad debe ser muy bien cuidado por los mismos partidos políticos. 

Merino Escamilla aclaró que el PT no comparte en nada con ese promocional por ello reiteró que debe haber una investigación para dar con los responsables.

Te puede interesar: Con “inteligencia cibernética” darán con responsable de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

"En el PT no apoyamos y jamás estaremos a favor de un tipo de comunicación como esa, nos hemos esforzado durante años para ganar un espacio”, fue parte de lo que dijo al reprobar este tipo de campañas.

La petista precisó que para dar certeza a esta petición ha dialogado con el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, para que esta investigación se pueda llevar a cabo de manera formal.

*ARD