Los “chapulines” que lleguen a Morena en busca de candidaturas primero deberán hacer trayectoria

Los “chapulines” que lleguen a Morena en busca de candidaturas primero deberán hacer trayectoria

Señaló Sergio Salomón presidente del Congreso que primero se tiene que formar en la “fila de las tortillas” para que hagan trayectoria en el partido guinda
Por Aurelia Navarro 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal sentenció que los “chapulines” que busquen una candidatura por Morena para lograr en el 2024 una diputación, alcaldía, gubernatura o presidencia de México, primero se tiene que formar en la “fila de las tortillas” para que hagan trayectoria en el partido guinda.

Esto luego de que este fin de semana el propio presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina volviera a pedir “no perder de vista a Andrés Villegas Mendoza”, actual presidente del Consejo Estatal de Morena.

Citó que con los nuevos destapes de morenistas legítimos como chapulines que ahora se han convertido en compañeros dentro de Morena, será más difícil ganar la elección interna para candidato que la misma elección constitucional.

Te puede interesar: Padres irresponsables; Morena propuso crear Registro de Deudores Alimentarios

De la figura de Andrés Villegas, Carvajal aclaró que apenas lleva escasos dos meses dentro de Morena, y pocos lo conocen tras haber saltado de otros partidos políticos como PSI a Morena donde ahora busca un cargo de elección popular.

Por ello pidió que Villegas Mendoza antes de aspirar a una candidatura primero publique su currículum para conocer que decide la militancia de Morena, a lo que agregó “pues ya está aquí –en Morena- son compañeros, pero creo que se tienen que formar en la fila de las tortillas para esperar su turno como todos nosotros lo hicimos”. 

Carvajal Hidalgo admitió que al acercarse el periodo de las campañas electorales hay movimientos importantes dentro de los partidos políticos y reconoció que será más difícil ganar la interna para elegir candidato que la misma elección constitucional en el 2024.  

 

*BC *JR