Los partidos no causan daño patrimonial, son por las omisiones de los ediles en funciones

Los partidos no causan daño patrimonial, son por las omisiones de los ediles en funciones

Las observaciones por casi 821 mdp a Claudia Rivera tienen que ser solventadas bajo responsabilidad de la ex alcaldesa: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que las observaciones por daño patrimonial superior a los 822 millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2020 correspondientes a la administración de Claudia Rivera Vivanco tiene que ser solventadas bajo la responsabilidad de la ex alcaldesa, al ser parte del desahogo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está realizando.

Indicó que esto no se trata de un procedimiento con mira particular hacia la ex presidenta municipal de Morena, si no de ir liberando todos los pendientes que se tienen junto con otros sujetos obligados, que llegado el momento tendrán que solventar las observaciones y en caso de no poder hacerlo, tendrán que asumir las consecuencias.

Te puede interesar: PROTEGEN la Catedral y el Congreso para evitar DESTROZOS y VANDALISMO de las FEMINISTAS

Bajo este contexto, el líder del Congreso local lamentó que en muchas ocasiones por el actuar de presidentes municipales el partido en el que militan se ve manchado en su imagen, cuando ésto no debería influir de esa manera.

“Desgraciadamente en muchos de los casos se mancha la imagen de los partidos, pero son las omisiones y actuaciones personales de quien en su momento ejerce sus funciones en gobiernos municipales o en otro ente fiscalizador”.

Fue así como el congresista pidió separar la imagen de los partidos de la forma en que se conducen algunos representantes desde el cargo de alcaldes u otro espacio que es fiscalizado por la ASE.

 

Análisis reformas del Poder Judicial y magistrados

Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso que el próximo martes se realice una mesa de trabajo con la participación de especialistas para conocer las bondades que se proponen en el paquete de iniciativas de reforma relacionadas con la mejora al Poder Judicial.

De igual forma estima que el próximo jueves se logre tener un avance importante sobre la doble terna para elegir el viernes ya los dos perfiles –hombre y mujer - para que estos sean votados ya ente el Pleno y formalizados como magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia.  

La mesa de trabajo sería en función de la sesión de Comisiones Unidas de Procuración y Justicia.

 

*BC *JR