Partidos podrían recibir hasta 486 millones 036 mil pesos en 2023

Partidos podrían recibir hasta 486 millones 036 mil pesos en 2023

La solicitud la hizo al Congreso local el Instituto Estatal Electoral de Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Como parte del presupuesto 2023 los partidos políticos podrían recibir hasta 486 millones 036 mil pesos, esto de acuerdo a la solicitud que hizo al Congreso local el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla.

Para ese mismo año, de esta suma, 302 millones 012 mil pesos corresponderían a prerrogativas de los nueve partidos políticos locales.

De acuerdo al documento, 81 millones 681 mil pesos corresponden a para el inicio de actividades del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Puedes leer: El INE aprobó a Blanca Yassahara Cruz como presidenta del IEE Puebla

Con este monto se compromete entre otros rubros la instalación de los Consejos Distritales Electorales y la contratación -eventual- de personal para dicho evento.

La estimación se hizo por la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Topes de Gastos de Campaña del instituto electoral.   

Fue en sesión ordinaria de este 29 de agosto donde el tema fue discutido por el instituto, por lo que la solicitud fue emitida al Congreso local, de ahí que le tocará a la LXI Legislatura le tocará hacer la evaluación para saber si aprueba el monto solicitado por el IEE.

Aún se tiene pendiente el financiamiento para Compromiso por Puebla, el Partido Encuentro Solidario y Fuerza Por México, pues aún sigue siendo analizado el retiro definitivo de su registro como partidos políticos locales en el estado de Puebla.

*JR