Injustificable descontar del sueldo de trabajadores para pagar sus deudas

Injustificable descontar del sueldo de trabajadores para pagar sus deudas

Morena impulsa permitir que los patrones retengan el 40% del sueldo de un empleado para pagar alguna deuda que tenga: Jorge Estefan Chidiac
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PRI, Jorge Estefan Chidiac reprobó como Morena y partidos aliados insisten en impulsar la “Ley de Cobranza Delegada”, que tiene como finalidad embargar el sueldo de los trabajadores, al permitir que los patrones retengan el 40 por ciento del sueldo de un empleado para pagar una deuda. 

Criticó que aun cuando Morena se haya dado cuenta del planteamiento erróneo que estaba aprobando y ahora intente corregir analizando una vez más el contenido del dictamen, la intención demostró cómo el partido guinda hace propuestas que aparentan ser en favor de los ciudadanos, cuando en realidad a los que benefician son a los agiotistas.    

Subrayó que, en la Cámara de Diputados, tanto la Fracción del PRI como aquellos partidos que son de oposición a Morena, se mantuvieron firmes con su voto en contra y así seguirán, no como aquellos partidos que se pronuncian en sus discursos a favor de los ciudadanos cuando en la realidad proponen iniciativas que perjudican a la clase trabajadora.  

Te puede interesar: Créditos de Nómina con Cobranza Delgada regulará endeudamiento de trabajadores: Carvajal

“Vergüenza deberían tener esos señores de Morena, de decir que defienden el pueblo y facilitan a los agiotistas, que cobran cien por ciento anual de intereses a que les embarguen a los trabajadores el 40 por ciento de su salario”.     

Cabe hacer mención que, a partir de las observaciones a esta iniciativa, el senador Ricardo Monreal confirmó que junto con legisladores de la Cámara de Diputados se analizaría la propuesta enviada al Senado, para que la regulación al crédito de nómina con cobranza delegada, no afecte a los trabajadores”.

La propuesta va en función de un paquete de reformas y adiciones a las leyes generales de Títulos y Operaciones de Crédito, de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y a la Ley de Protección de Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

*BC *JR