Habrá impugnación, dio a conocer Rosa Márquez

Izquierda Social llamó a corregir turbia entrega de candidatura a Claudia Rivera

Bloque político anuncia impugnación a la designación del CEN de Morena
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2021

En Puebla, integrantes del Bloque Político de Izquierda Social por la 4T, advirtieron que están a tiempo de corregir el proceso “turbio” con el que se eligió candidato a la alcaldía de Puebla por Morena que favoreció a Claudia Rivera, para esto impugnarán lo resuelto mediante un juicio de protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de la Cuarta Sala en la Ciudad de México.

Tanto David Méndez Márquez como Rosa Márquez Cabrera reconocieron que existe una falta de legalidad, transparencia y formalidad en este proceso interno del partido al que pertenecen y que definió a Claudia Rivera Vivanco como la candidata oficial de Morena.

“Nos preocupa que esté en estas condiciones el proceso que está dejando mucho que desear, con responsabilidad hemos decidido que se avance como lo pide la ciudadanía, para que haya congruencia en Morena”, citó Márquez. 

La abogada de este movimiento, Elva Batana, explicó que la convocatoria emitida el 30 de enero estuvo plagada de vacíos desde su origen, de ahí que se tuvo que corregir como fecha límite al 14 de marzo la publicación de los aspirantes para la encuesta interna, sin que se cumpliera la difusión de los listados, de las cuatro personas que serían medidas en las encuestas internas, el cual tampoco ocurrió tampoco al 25 de marzo, como se dispuso.

De esta forma, David Méndez, expuso que este bloque de izquierda no desistirá de empujar a la verdadera cuarta transformación en Puebla y respaldar los ideales del presidente Andrés Manuel López obrador.   

 

Puedes leer: Ni chairos ni fifís, pero morenistas poblanos exigen dignidad a su partido

 

Rivera llamó al trabajo en equipo

 

La candidata a la alcaldía de Puebla a Claudia Rivera Vivanco advirtió que este instituto político no va a caer en “discursos derrotistas”.

Aclaró que será en próximas horas cuando dé a conocer de qué forma se conducirá como presidenta municipal de Puebla para no violentar ninguna de sus dos tareas, como edil en funciones y ahora como candidata oficial de Morena a la reelección

Agregó que hasta ahora “el municipio no ha cometido ningún acto incorrecto” y está atendiendo en legalidad las medidas cautelares que el IEE definió.              .

De esta forma la morenista apeló a los inconformes con su designación a trabajar en equipo y desterrar viejas prácticas, ya que el propósito es sacar adelante a la ciudad bajo el esquema de la continuidad, de la que ella sabrá dar cumplimiento en nombre de Morena. 

Édgar Garmendia expuso “nosotros confiamos en compañeros que han caminado siempre con nosotros, no de unos meses a la fecha, confiamos en Claudia Rivera y todos los compañeros que sean elegidos por la Comisión Nacional de Encuestas que serán los mejores postulados”. 

Acompañados de consejeros morenistas estos defendieron que el aval al cien por ciento que se hizo desde la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas, determinaron como el mejor perfil para dar continuidad al movimiento a Claudia Rivera Vivanco.  

Rivera Vivanco expuso “tenemos que acabar y desarraigar viejas prácticas, este movimiento le ha costado desde las calles, el corazón, tocando las puertas y las conciencias, en esa misma congruencia. No vamos a engancharnos en discursos derrotistas”.

*JR