Poblanos listos para marchar por AMLO

Poblanos listos para marchar por AMLO

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Noviembre, 2022

Los poblanos se reportan listo para participar en lo que quizá sea la última marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo adelantó él ayer.

"Es que puede ser la última, aunque no puedo decir, ha sido de manera categórica que es la última, porque no sabemos qué nos depara el destino, nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios del conservadurismo no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo", comentó.

En la entidad poblana, operadores oficiales y de los presidentes municipales tienen listos los camiones y los lunches para trasladar a miles, incluso de madrugada, el domingo 27N a la Ciudad de México. Se espera que sean más de 20 mil.

Del mismo autor: Guardia Nacional y Policía Estatal toman seguridad en Tulcingo de Valle

Por el lado de los delegados federales y los encargados de los programas sociales también están haciendo lo suyo, “invitando” a los beneficiarios a participar en la marcha a favor del presidente de la República.

Hay un problema, muchos de los convocados para la movilización impulsada son operadores estatales y municipales y a la vez también por los coordinadores de los programas federales.

¿Con quién irán? Eso lo sabremos el domingo, el presidente López Obrador ordenó que se organicen y avancen en bloques de estados, llegarán, “invitados y trasladados” sin que les cueste nada “no acarreados”, miles de poblanos a la capital de la República. No lo dude.

Del mismo autor: Plan B de Morena va a discusión en San Lázaro

***

Después de una reunión con habitantes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, quienes pedían más seguridad, el presidente municipal Eduardo Rivera informó que ya existe una coordinación, y se aclaró que no implementarán un toque de queda.

Entre los acuerdos que se lograron fue, incrementar el número de rondines y tener respuesta inmediata por parte de los mandos policíacos de estas juntas auxiliares.

Comentó que las juntas auxiliares no pueden implementar un toque de queda, y se garantizó la seguridad a la población de estas demarcaciones.

Del mismo autor: Ricardo Monreal formaliza su precampaña para 2024

***

Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Navarro Rodríguez, ex presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, y a tres de sus ex regidores. Se tomó la determinación ayer tras confirmar su responsabilidad por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Navarro fue arrestado el 16 de noviembre por la mañana por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y más tarde María del Rosario. Un día después, los agentes de la corporación aprehendieron a María Eva y a Irving Alberto durante los cateos que realizaron en inmuebles, en Chalchicomula de Sesma

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, todos aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, durante su administración del 2014 al 2018, lo que ocasionó un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

Te puede interesar: “La Red” el éxito que catapultó a Javier López Díaz

***

Para que nada cambie de fondo y con el 55.5 por ciento de votos, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla eligió como su presidente al neolonés Héctor Sánchez Morales.

El martes por la tarde, el CCE llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2022, donde los representantes de organismos empresariales votaron de manera secreta por alguno de los cuatro candidatos, y la mayoría lo hizo por Sánchez Morales, quien es director regional de Pinturas Osel

Mantendrá la línea de separación con el gobierno estatal y de apoyo total a la gestión panista de Eduardo Rivera. Los empresarios del CCE ya tienen candidato para 2024.

Del mismo autor:Reconstrucción del hospital IMSS San Alejandro, mentira del Gobierno Federal: PAN

***

Yrina Janet Sierra Jiménez, Mara Gómez Pérez y José Norberto Rodríguez Medina, quien renunció a la secretaría general del Congreso local, son las propuestas del gobernador Luis Miguel Barbosa para las magistraturas de la nueva Sala Constitucional del poder Judicial en Puebla.

Los magistrados de la Sala Constitucional serán designados en la sesión plenaria del miércoles 23 de noviembre. El Congreso está en espera de que lleguen las dos propuestas restantes, pues la Sala Constitucional se compone de cinco magistrados.

Del mismo autor: Morena en ventaja para sucesión de gobernador en Puebla

En la nueva instancia judicial se dirimirán impugnaciones contra leyes locales para que ya no lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el gobierno estatal y el Congreso de Puebla han perdido diversos juicios que han enfrentado en los últimos tres años.

***

Iván Cuéllar Medina, alias “El Tacos”, presunto narcomenudista fue señalado como el responsable del asesinato del comandante de la policía de Tulcingo del Valle. Este delincuente, fue el que obligó a Maurilio Herrera, a confesar su participación en el homicidio de cuatro personas localizadas en Guerrero, para posteriormente descuartizarlo.

La mañana del pasado lunes, vecinos atravesaron el Parque Bicentenario y vieron que dos bolsas negras estaban tiradas frente a las jardineras y desprendían un olor desagradable, dieron aviso al 911, lo cual movilizó a los elementos de la Policía Municipal.

Del mismo autor: Tras campaña en su contra, Héctor Sánchez se retira de la vida pública

En el lugar, abrieron las dos bolsas e indicaron que al interior había restos humanos, que se confirmó más tarde eran del comandante.

*ARD