Los tlaxcaltecas no despojarán a Puebla

Los tlaxcaltecas no despojarán a Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 8 Junio, 2022

Digan lo que digan, los tlaxcaltecas no despojarán a Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que el ayuntamiento de San Pablo del Monte Tlaxcala, no podrá invadir territorio poblano, a pesar de que ya instaló señaléticas en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

Consideró que la decisión del gobierno municipal de San Pablo del Monte, no fue consultada con la administración estatal de Tlaxcala, por lo que consideró que no podría proceder una nueva delimitación territorial.

Censuró que, después de haber colocado señaléticas en Puebla, el ayuntamiento de San Pablo busca establecer un diálogo con el gobierno estatal y municipal poblanos.

"Si lo que hizo fue con información y anuencia de la gobernadora del Estado, yo no creo que haya sido así, cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla, no, pobrecito, de verdad que sí, simple y sencillamente, no va a poder con el estado de Puebla", insistió.

***

El gerente municipal de la Angelópolis, Adán Domínguez, precisó que las personas que se encargaban de acomodar autos en la vía pública, conocidos como franeleros, podrán seguir lavando autos, una vez que se implementó la operación de los parquímetros en el centro histórico.

 

Del mismo autor: La invasión de Tlaxcala

 

Explicó que las personas que tienen esa actividad y quieran seguir como lavadores de autos, lo pueden seguir haciendo con autorización de la secretaría de Gobernación. “Lo que no pueden seguir realizando es el cobro del apartado de los espacios de estacionamiento”, precisó.

Añadió que es normal que a algunas personas les cueste trabajo dejar su interés personal o colectivo y apartan lugares, pero hasta ahora solo han multado a dos que lo hicieron.

***

Negar al compadre en desgracia no habla bien de quien lo hace y es que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, se deslindó de Javier López Zavala, su compadre, pues dijo que el partido no es abogado de nadie y se debe hacer justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Para quitarse el lodo de la cara, dijo que López Zavala ya no era militante del partido que preside, pues desde 2019 fue expulsado debido a que apoyó a Morena.

Ahora sí, exigió justicia para que se esclarezca el feminicidio de Cecilia y dijo que no sólo porque el culpable sea un actor político, sino que cualquier acto delictivo debe ser sancionado conforme a la ley, pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una mujer. Así se quitó el lodo.

***

Ante el repunte de contagios de Coronavirus en mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y según la historia de las enfermedades infecciosas, el virus SARS-CoV-2 se quedará para siempre en México y en el mundo.

Al participar en el informe del Pulso de la Salud en la conferencia de Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que “la noticia positiva” es que el virus SARS-CoV-2 transitará, de una enfermedad de alto daño que puede causar muerte, a una enfermedad de poca capacidad de causar daño.

 

Del mismo autor: En México no hay cabida para el fraude

 

“Hace algún par de meses, tres o cuatro, hablamos de este tránsito de la epidemia de estado epidémico propiamente dicho en donde hay una situación inusual al estado endémico, no sólo en México sino en todo el mundo.

“El estado endémico no debe de pensarse que es el fin de la pandemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia, lo que hemos dicho, al igual como lo dicen las naciones europeas, la OMS y varios otros países, es que la epidemia, el estado inusual, la situación emergente ya podríamos considerar que ya no es inusual, ya no es emergente.

“De acuerdo a la historia de las enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y de causa viral, tienden a permanecer por siempre”, insistió López-Gatell.

El subsecretario de Salud indicó que se comenzarán a ver algunas oleadas de la pandemia que cada vez más entrará a su fase estacional, lo más probable, indicó, entre octubre y marzo y “en uno o dos años ya tendremos cierta regularidad de esa presentación estacional”.

Según Salud no hay quinta ola sino Covid para siempre.