El PVEM reforzó alianza en Puebla; reconocen trabajo de Armenta y Chedraui
Por 17 Agosto, 2025Puebla, Pue- En el Centro Expositor de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró su respaldo a los alcaldes emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante un encuentro estatal. El evento fue encabezado por la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón Trujillo, y contó con la participación de Arturo Escobar y Vega, ex senador de la República, quien también sostuvo una reunión previa con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui.
Armenta reconoce la importancia de la agenda verde
Durante su intervención, Armenta Mier destacó la relevancia de la ideología verde, subrayando que su gobierno ha asumido como propios los temas de medio ambiente y la protección de los seres sintientes.
El mandatario poblano enfatizó: “Para nosotros este evento es muy importante; siempre que vienen dirigentes de los partidos de la coalición estoy presente, porque me debo a ustedes. Hoy, que llegan mis hermanos del Verde, también estoy, porque también soy Verde”.
Apoyo a los municipios del Verde en Puebla
El gobernador instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a mantener un contacto constante con las administraciones municipales ecologistas. La instrucción busca garantizar atención, diálogo y respaldo a las necesidades de las comunidades.
Armenta reiteró que su gestión busca ser cercana a la gente: “Somos un gobierno que se acerca, que no cierra los ojos ante las necesidades ni las inquietudes sociales”.
Crecimiento político del Partido Verde en el estado
Por su parte, el dirigente estatal del Verde, Jaime Natale Uranga, resaltó el crecimiento del partido en Puebla, al pasar del séptimo al tercer lugar en tan solo cinco años. Señaló que el PVEM gobierna actualmente 30 municipios, cuando antes eran solo 5, además de contar con 158 comités municipales activos.
De manera complementaria, el senador Arturo Escobar y Vega reconoció a Alejandro Armenta y José Chedraui como pilares de unidad política en Puebla, con miras a construir alianzas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
*ARD