ONG: las ocho ciudades más violentas del mundo son mexicanas

ONG: las ocho ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan aparecen en el 'ranking' 2021 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal
Por Redacción 8 Marzo, 2022

De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que 18 ciudades mexicanas se encuentran en la lista de las 50 más violentas a nivel mundial por el número de homicidios registrados en relación a su número de habitantes.

De hecho, las ocho más violentas son mexicanas. La organización, presidida por José Antonio Ortega Sánchez, expuso en su ranking 2021 que Zamora, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Juárez, Chinhuahua; Ensenada, Baja California y Uruapan, Michoacán aparecen con los índices de violencia más marcados en el mundo.

Lee: "PÁJARO SIERRA" sería el grupo ligado al CJNG, responsable del MULTIHOMICIDIO en Michoacán
 

Zamora, Michoacán, es la primera de la lista debido a que se registró una tasa de 196 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La organización no gubernamental afirmó que México se coloca como el “epicentro de la violencia urbana”, debido a la política del gobierno federal de “abrazos, no balazos”.

La metodología del ranking

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal señaló que para la realización del estudio, se seleccionaron ciudades con más de 300,000 habitantes.

Te puede interesar: SSP desarticula red de videovigilancia del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas
 

Las páginas oficiales de los países, estados y municipios sirvieron como fuentes de información para la elaboración de la lista.

Entre las ciudades mexicanas más violentas del mundo también aparecen Colima, Colima; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Irapuato, Guanajuato; León, Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo y Culiacán, Sinaloa.

Según la ONG, las ciudades más violentas del mundo están ubicadas 18 en México, 11 en Brasil, siete Estados Unidos, cuatro en Sudáfrica, cuatro en Colombia, dos en Honduras, una en Puerto Rico, una en Haití, una en Ecuador y una en Jamaica.

*MG