Habrá MULTAS y ARRESTOS para quienes no porten el cubrebocas en Ecatepec

Habrá MULTAS y ARRESTOS para quienes no porten el cubrebocas en Ecatepec

Las autoridades municipales dieron a conocer que la medida es para frenar la cadena de contagios de Covid; las personas que no cumplan podrían ser multadas o arrestadas
Por Redacción 13 Enero, 2022

A partir de esta semana, los habitantes y personas que visiten el municipio de Ecatepec, Estado de México, deberán usar cubrebocas de manera obligatoria o serán acreedores a multas, de acuerdo con una medida emitida por el gobierno municipal con la que pretende disminuir el ritmo de contagios registrado en las últimas semanas tras la aparición de la variante ómicron.

Cifras de la Secretaria de Salud federal señalan que de los 396 mil casos confirmados en el Estado de México, Ecatepec concentra al menos 52 mil 555 casos positivos acumulados, es decir, casi el 12 por ciento de los contagios.

Te puede interesar: Nuevo récord Covid, en un día 44 mil 187 casos en México

Para evitar contagios escuelas particulares del Edomex optan por clases en líneaCCEM exhorta a gobiernos a restringir los eventos masivos ante aumento de casos covid

Durante sesión de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad la modificación al bando con el que adicionaron un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

 

¿En qué lugares será obligatorio?

Establecieron que todos los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal para tratar de frenar la cadena de contagios.

Para las personas que no acaten el exhorto recibirán una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas.

Lee también: Récord de contagios en México: 33 mil en un día

Además, las modificaciones facultaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para que realicen exhortos a los ciudadanos para que porten cubrebocas o lo usen correctamente.

“Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, señaló el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

*BC