Maruca

Mujer indígena dirigirá el gobierno de Mitonic, Chiapas

Maruca Méndez dijo que ella si va a ejercer el cargo para el que fue elegida a diferencia de su antecesora donde era su esposo quien ejercía el poder
Por Redacción 12 Junio, 2021

En el municipio de Mitonic, Chiapas,  Maruca Méndez Méndez, mujer indígena Maya tzotzil, recibió el documento  que la valida como presidenta electa de dicho municipio tras la pasada contienda electoral, convirtiéndose en la segunda mujer indígena electa para ocupar este cargo en su comunidad.

Maruca Méndez dijo que ella si va a ejercer el cargo para el que fue elegida a diferencia de su antecesora donde era su esposo quien ejercía el poder. Martha López,  donde a pesar de presentar denuncias nunca pudo ejercer el poder debido al argumento de usos y costumbres durante todo su trienio.

Te recomendamos: Matan a consejero distrital del INE en Sonora 

No vamos a defraudar la confianza de las familias de Mitontic, al contrario, quiero decirles que trabajaremos de la mano de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo Méndez.

Agradeció a las personas el haber acudido a emitir su sufragio y reiteró que será respetuosa del estado de derecho institucional conforme lo establecido en la ley.

*OC