VIDEOS. Alud en Colombia deja varios vehículos atrapados

VIDEOS. Alud en Colombia deja varios vehículos atrapados

En Pueblo Rico varias personas que estaban en vehículos particulares y de servicio público, quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra
Por Redacción 4 Diciembre, 2022

Una emergencia se produjo en el departamento de Risaralda, municipio de Pueblo Rico, hacia el lado oriental de la cordillera occidental. Las autoridades y vecinos de la zona señalaron que en el sitio varias personas, que estaban en vehículos particulares y de servicio público, quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra que se dio en este punto.

En redes sociales difundieron las primeras imágenes sobre esta emergencia, en la que se ve a las personas vecinas de la zona y autoridades de rescate realizando las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encuentran atrapadas, hasta el momento se habla de cerca de 30 personas que estarían en los vehículos.

“Se acabó de venir un derrumbe acá de Pueblo Rico pa’ bajo, tapó una occidental, un carro allá están tapados. Qué tragedia tan berraca”, dijo un hombre que grabó un video contando lo ocurrido que aparece en Twitter.

Lee también: VIDEO del momento en que se derrumba departamento de una vecindad en CDMX

En la misma grabación sobre este hecho se escucha a un hombre que señala que su mujer y su cuñada quedaron atrapadas en el vehículo que iban, pero que, afortunadamente, lograron salir del vehículo ilesas.

“El carro donde la mujer y mi cuñada venían se taparon, pero pudieron salir de allá gracias a Dios, pero allá hay gente tapada”, aseguró el hombre.

Las autoridades que hacen presencia en el sitio también señalan que un autobús también quedó sepultado por el deslizamiento de tierra.

Te puede interesar: 9 ATRAPADOS. En Guanajuato explota un tanque de gas y provoca derrumbe de casa

Directivos del centro médico San Rafael de Pueblo Rico confirmaron al medio El Colombiano que una niña de 8 años de edad es la es la primera víctima fatal, el cuerpo fue llevado a la morgue más cercana. Además de esto, los organismos de socorro siguen tratando de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas.

Y es que la temporada de lluvias sigue haciendo estragos en Colombia. Las autoridades siguen en alerta por cuenta de los fenómenos naturales y sus emergencias generadas por la temporada de lluvias que cursa actualmente aquel país.