9 ATRAPADOS. En Guanajuato explota un tanque de gas y provoca derrumbe de casa

9 ATRAPADOS. En Guanajuato explota un tanque de gas y provoca derrumbe de casa

Un saldo de nueve personas atrapadas, un muerto y múltiples heridos dejó la explosión de un tanque de gas
Por Redacción 21 Agosto, 2022

Un saldo de nueve personas atrapadas, un muerto y múltiples heridos dejó la explosión de un tanque de gas de 30 kg, además provocó el derrumbe de una casa en el municipio de Cortázar en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 15:00 horas entre las calles Punta Arenas y Punta Diamante del fraccionamiento Punta Real. De acuerdo con testimonios de los habitantes de la zona, la explosión del tanque de gas cimbró toda la calle y se registró al interior de una vivienda que estaba habilitada y funcionaba como tienda de abarrotes.

Lee también: VIDEO. Explota pipa en Acapulco, supuestamente se quedó sin frenos

Primeros reportes e indagatorias apuntaron a que el tanque de gas tenía una fuga que al entrar en contacto con un chispazo eléctrico explotó, derrumbando la vivienda y afectando a otras dos casas de sus alrededores. Las tres casas fueron declaradas como pérdida total.

Al sitio del siniestro arribó personal de Protección Civil de Celaya y Cortázar además del Cuerpo de Bomberos de la misma entidad.

Te recomendamos: Narcos ATACAN CON EXPLOSIVOS a policías ministeriales

Cabe mencionar que vecinos del fraccionamiento también participaron en labores de rescate formando cadenas humanas para remover los pesados bloques de concreto, varillas, alambres, tabiques y la poca mercancía que pudo ser rescatada.

Arribaron al lugar del percance diversas unidades con paramédicos para brindar la atención médica requerida a las personas que quedaron bajo los escombros, por ello, se detalló que al menos un hombre adulto mayor murió tras el derrumbe mientras que nueve personas más resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.

Personal del Servicio Médico Forense retiró el cuerpo del adulto mayor fallecido en tanto que las demás personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluyendo el comunitario y el del seguro social de la entidad.