Diputado exige a Adán Augusto rendir cuentas por posible colusión en caso Bermúdez Requena
Por 24 Julio, 2025Puebla, Pue.- El diputado local Andrés Villegas Mendoza afirmó que si se comprueba la colusión del senador Adán Augusto López Hernández con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco presuntamente vinculado con el grupo criminal “La Barredora”, debe responder ante la ley, sin distinción de su posición política.
El legislador de Morena fue enfático al señalar que este caso no debe verse como un tema partidista, pues, a su parecer, resulta difícil pensar que un gobernador no se entera de lo que ocurre en su estado.
“Es difícil creer que no te das cuenta de qué es lo que pasa en tu estado”, expresó, y como ejemplo mencionó al gobernador poblano Alejandro Armenta Mier, a quien considera atento a lo que sucede en la entidad, ya sea de forma directa o a través de acercamiento con las comunidades.
Morena debe esperar resultados antes de emitir juicios
Sobre el ambiente dentro del partido, Villegas Mendoza aseguró que, durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la mayoría de los militantes se mantuvo al margen del tema de Adán Augusto López, pese a que un grupo minoritario expresó su respaldo.
“Fueron 20, 25 compañeros los que tienen afinidad a él los que gritaron, la mayoría nos mantuvimos al margen porque hay una investigación”, señaló. Asimismo, subrayó que el resto de los morenistas se mantendrán atentos al avance de las indagatorias, en espera de que se esclarezca el vínculo del senador con el exfuncionario tabasqueño.
Sheinbaum y Luisa María Alcalde rechazan linchamiento mediático
En el mismo contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el mensaje de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, al afirmar que ni el partido ni la federación encubrirán a nadie, pero tampoco permitirán un linchamiento mediático sin pruebas.
“Él –Adán Augusto López– mismo ya lo dijo: si lo llama la autoridad, va a ir a declarar”, comentó Sheinbaum, quien recalcó que se trata de un tema legislativo que está siendo revisado en conjunto con figuras como Ricardo Monreal y el propio Adán Augusto.
Además, precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) actuará en caso de existir elementos contundentes, sin importar si el implicado forma parte o no de Morena.
Villegas: si no hay pruebas, que el tema termine
Finalmente, Villegas Mendoza puntualizó que si las investigaciones demuestran que Adán Augusto López no estuvo coludido, entonces el asunto debe cerrarse y el senador debería concentrarse en su trabajo legislativo.
“Si no estuvo coludido, entonces que muera el tema y que se ponga a trabajar”, concluyó.
*ARD