Acaban con el negocio afuera del HNP, familiares de pacientes ocupan el albergue

Acaban con el negocio afuera del HNP, familiares de pacientes ocupan el albergue

Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación Estatal, negó que hayan desalojado a familias de pacientes que se encontraban en el Hospital para el Niño Poblano
Por Silvino Cuate 11 Julio, 2023

Puebla, Pue. Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación Estatal, negó que hayan desalojado a familias de pacientes que se encontraban en el Hospital para el Niño Poblano; justificó que sólo se les invitó a usar el albergue del nosocomio.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo, tenía más de tres días de diálogo con los familiares de los pacientes, durante este periodo se explicó las razones negativas de permanecer en vía pública.

Te puede interesar: Albergue del Hospital del Niño Poblano está subutilizado porque mafias controlan áreas afuera del nosocomio

Por ello, este lunes 11 de julio, se les invitó a utilizar el albergue, a través de un exhorto, para tal motivo estuvo presente unidades de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).

"Llevábamos más de tres días de diálogo con éstas personas, algunos familiares que se quedaban afuera del hospital para el Niño Poblano, y en coordinación junto con el Municipio y en acompañamiento junto con una unidad de derechos humanos, se les invitó a que desalojen la vía pública, esto por el bien de ellos, ya que han estado con lluvias", dijo.

Lee también: Puebla tendría Hospital Oncológico en 2024, costaría 500 mdp

Asimismo, aseguró que el inmueble del albergue se encuentra en buenas condiciones, y tiene todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

"Está en óptimas condiciones y se les invitó que en lugar de que se expongan y se queden en la vía pública, pueden ocupar el albergue que está ahí a unos metros", refirió.

 

*BC