Quedó libre José Antonio Vázquez, dueño de Roto Flight Services

Quedó libre José Antonio Vázquez, dueño de Roto Flight Services, implicado en las muertes de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Vázquez Torales, tras más de 3 años recluido, no tenía elementos suficientes en contra para ser sentenciado
Por Redacción 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. José Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa de servicios de transporte aéreo Roto Flight Services, fue puesto en libertad después de más de tres años recluido en el penal San Miguel acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones a una autoridad por la caída del helicóptero, marca Agusta matrícula XABON, donde murieron cinco personas, entre ellas el senador de la República, Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Con esta determinación de un juez de control, el empresario continuará su proceso judicial en libertad con una serie de medidas cautelares adicionales.

La decisión de libertad se tomó debido a que luego de que a más de 4 años de la caída de la aeronave, los elementos probatorios en su contra no han sido suficientes para concretar que existió delito alguno que amerite una sentencia condenatoria al imputado.

José Antonio Vázquez Torales deberá acudir a firmar de forma periódica, no salir del país y otras más sin especificar de manera pública.

Con esta decisión suman cuatro las personas que continuarán un proceso judicial en libertad.

7 son las personas que gozan de su libertad condicional.

Puedes leer: Tras cuatro años de su muerte, PAN recuerda legado de Martha Erika Alonso

Mientras que seis personas continúan presas, sin sentencia alguna por el mismo acontecimiento, en el penal de San Miguel y en el Penal de Huejotzingo.

Hay que recordar han sido señalados constantemente por las defensas legales de los imputados inconsistencias y lagunas legales, factores determinantes que han impedido sentenciadas ni avances consistentes en la investigación.

Fue alrededor de las 3 de la tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, cuando la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en que viajaban dentro del municipio de Coronango, ubicado a 20 minutos de la ciudad capital.

El siniestro se registró minutos antes de las 3 de la tarde en el cerro de “La Chimenea del Chacuaco”, cerca del panteón de la Hacienda de Apapasco.

Elementos de seguridad acordonaron el área y dos ambulancias de SUMA arribaron al sitio para auxiliar a las víctimas. Personal pericial se encontraba realizando labores de rescate de las posibles víctimas, que actualmente no habían sido identificados.

"Mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso", escribió en Twitter el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras confirmase el deceso tras el accidente de este lunes.