Intoxicación

Padres de familia en alerta ante intoxicaciones ocurridas en escuelas de otras entidades

Refirió que es urgente emprender acciones como la instalación de grupos de vigilancia en las escuelas, integrados por la comunidad estudiantil,
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2022

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), alertó a sus agremiados y a la población en general, para estar pendientes de la salud de los aprendientes, debido a la intoxicación sufrida por estudiantes en dos entidades, ya que no puede considerarse cómo un tema sin trascendencia.

Esto tras los casos que han generado la alarma entre la comunidad estudiantil, específicamente de los estados de Veracruz y Chiapas, dónde estudiantes de secundaria fueron víctimas de intoxicación al consumir agua a la que previamente se presume, le habían colocado estupefacientes.

Por este motivo la presidenta de la Fenapaf Aurora González Tejeda, confío que sobre el tema se llegué hasta las últimas consecuencias hasta dar con los responsables de estos hechos tan reprobables.

Te puede interesar: No compres boletos de sorteo a favor de Caritas Puebla, ¡ES UN FRAUDE!

 

Refirió que es urgente emprender acciones como la instalación de grupos de vigilancia en las escuelas, integrados por la comunidad estudiantil, a fin de detectar si algún aprendiente registra un estado de salud diferente al habitual.

"Es que en medios de comunicación ha trascendido el hecho de que los estudiantes afectados, pudieron haber sido drogados con estupefacientes cómo cocaína, colocada en el agua de los bebederos de los alumnos", acotó.

Finalmente, insistió en estar cada vez más al pendiente de la condición de alumnas y alumnos, sobre todo para impedir que el caso se convierta en una conducta repetitiva en diferentes estados de la república.

*OC