Claudia Rivera

TEEP sanciona a Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La exalcaldesa fue señalada de incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el proceso electoral 2021-2022.
Por Aurelia Navarro 8 Septiembre, 2022

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió imponer una amonestación pública a la ex candidata de Morena a la reelección por la alcaldía de Puebla en los comicios del 2021, Claudia Rivera Vivanco. 

En sesión la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, dio cuenta al desahogo a la queja especial 54/2022 interpuesta por una ciudadana hacia Rivera Vivanco, señalada de incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el proceso electoral 2021-2022.

Por lo anterior el TEEP solicitó ingresar la sentencia emitida contra la militante de Morena al Catálogo de Sujetos Sancionados, pero además, se determinó dar cuenta de lo resuelto al actual Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que inicie con las acciones del falló.           

Te puede interesar: La fractura en “Va por México” es muestra de que nunca funcionó: Biestro

 

Durante la exposición de motivos se detalló que la morenista si incurrió en actos anticipados de campaña durante una rueda de prensa hecha del 8 de febrero de 2021.

Además, Rivera Vivanco incurrió en el uso indebido de los recursos públicos para la promoción personalizada en cuanto a la publicación del 15 de febrero de 2021.

*OC