Tienda

Aplicación del ISR se refleja en menos impuestos para las empresas: Armenta

Aseguró el senador Alejandro Armenta que el ISR beneficia a la reactivación económica
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2022

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier informó que en este Ejercicio Fiscal 2022 el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se está viendo reflejado con la disminución prevista, al pasar del 7 y 31 por ciento de impuestos, al 1 o como máximo el 2.5 por ciento.

 

Señaló que esta medida se acordó en función de seguir abonando a la reactivación económica que se desprende desde las  micro, medianas y grandes empresas que llegan a generar hasta el 80 por ciento de los empleos en el país.

Destacó que en el Senado son varios los trabajos que se han desarrollado, no solo en materia de seguridad, y reactivación económica con la generación de empleo, sino también en el aspecto de la salud que involucra el problema de obesidad, y para esto se actuó sobre la ley de etiquetado frontal.

Te puede interesar: Franeleros rechazados como inspectores podrán contar con crédito financiero

 

En el reporte de balance legislativo que presentó hace unos días ante el Consejo Estatal de Morena, reiteró su llamado a los ciudadanos para que estén al pendiente de las acciones que se toman en el Senado de República, en especial a favor de mujeres, jóvenes y adultos mayores.

“Un tema central que tenemos en la agenda es con respecto a la seguridad, reconocimos a los municipios como eje central para la coordinación en materia de acciones. Se tiene que dar la certeza a la población de atender los temas importantes”.

*OC