Hay 4 amparos de papás para que vacunen a sus hijos: SSA Puebla

Hay 4 amparos de papás para que vacunen a sus hijos: SSA Puebla

La SSA Puebla informó que a Puebla llegaron 52 mil vacunas de Pfizer, que serán aplicadas en próximos días

Por Silvino Cuate 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Índice de positividad en la detención de Covid-19 en Puebla es del 61 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal también dio a conocer que al momento son 4 casos de amparos de padres de familia que buscan que sus hijos reciban la vacuna contra Covid-19.

El secretario estatal indicó que hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no da el visto bueno para México, sobre la vacunación de menores de 18 años, sin embargo la Federación es la que da la pauta para inocular a este sector de la población.

Te puede interesar: Puebla superó los 14 mil muertos por Covid; hay 2 mil casos activos en el estado: SSA

"Nos han llegado 4, lo está respondiendo nuestro jurídico, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no da el visto bueno para México, sobre la vacunación de menores de 18 años, entonces estamos preparando la respuesta, pero es la Federación quien nos da a nosotros la pauta para aplicar a este grupo de edad, y que sea una vacuna segura", declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que, ante la detección de casos positivos en estudiantes, la Secretaría de Salud designó para Puebla Capital y área conurbada el CESSA la Libertad, que está en calle Aquiles Serdán y calle 3 oriente 107, para valoración para toma de muestra de los estudiantes que presenten síntomas de Coronavirus.

El secretario alertó que todos los poblanos que se realicen pruebas en laboratorio privados, deben ser avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Además, en caso de que sea positivo algún trabajador por la educación, deberán acudir a Issste, o Issstep según su derechohabiencia, pues éstas instituciones reportan a vigilancia epidemiológica de los Servicios de salud Estatal.

Lee también: Desmiente SEP Puebla contagios Covid de docentes y alumnos por regresar a escuelas, se enfermaron antes

En caso de los estudiantes, deben acudir a un Centro de Salud del Estado para que se le dé seguimiento.

Asimismo, informó que a Puebla llegaron 52 mil vacunas de Pfizer, mismas que serán aplicadas en próximos días.

*BC *JR