Canirac realiza muestra gastronómica en la FITUR de España

Canirac realiza muestra gastronómica en la FITUR de España

El Burladero, fue el encargado de servir una cena para que funcionarios públicos, empresarios y periodistas especializados en gastronomía pudieran probar un “bocado de Puebla
Por Alma Méndez 20 Enero, 2023

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, llevó una muestra gastronómica a Madrid, España, en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El presidente Carlos Azomoza Alacio, señaló que uno de sus restaurantes afiliados, El Burladero, fue el encargado de servir una cena para que funcionarios públicos, empresarios y periodistas especializados en gastronomía pudieran probar un “bocado de Puebla”. Esto, en la presentación de Puebla como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Te puede interesar: Un acierto que Puebla participe en la FITUR: Ibero

 

“El Burladero, que es afiliado a Canirac Puebla, sirvió la mencionada cena, que incluyó tostadas de huitlacoche, crema de chile poblano y maíz, sope de tinga de res, mole poblano con arroz rojo, flan de vainilla y rompope, y dulces típicos.

Asimismo, el joven chef Juan Doménico Sánchez Onofre, asistió en representación de dicho negocio familiar, reconocido por preparar cocina tradicional mexicana, especialmente Mole de Caderas.

Azomoza Alacio reconoció la disposición de Juan José Sánchez, vicepresidente de la Canirac y de El Burladero, pues es fundamental la coordinación entre empresas y gobierno para mantener y elevar el lugar que Puebla tiene en el mundo, no solo como municipio, sino como un estado que tiene todo para recibir al turismo.

*OC