Comerciantes formales son amenazados por ambulantes para esconderles su mercancía durante operativos

Comerciantes formales son amenazados por ambulantes para esconderles su mercancía durante operativos

El presidente Eduardo Rivera pidió a los comercios establecidos, no caer en este tipo de chantajes por parte de los vendedores ambulantes
Por Silvino Cuate 8 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, algunos vendedores ambulantes, amenazan al comercio formal del Centro Histórico de Puebla, para que les oculten su mercancía, los días en que se realizan operativos, para mantener libre el primer cuadro de la Ciudad. 

El alcalde explicó que, después del operativo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los comerciantes informales vuelven a sacar su mercancía de las tiendas establecidas. 

Te puede interesar: Policía Municipal impide instalación de ambulantes en el centro histórico

"Es cierto, algunos de estos ambulantes que aún persisten en algunas calles del Centro Histórico, es lo que realizan, en el momento del operativo, o antes del operativo, sacan y meten la mercancía en algunos de estos locales del Centro Histórico", dijo. 

Ante esta situación, el presidente Eduardo Rivera pidió a los comercios establecidos, no caer en este tipo de chantajes por parte de los vendedores ambulantes. Además, aseguró que se trabajará en una estrategia en conjunto, para que esta situación no se vuelva a repetir. 

"Yo les pediría a los propios comerciantes del Centro Histórico, que no lo hagan, que desafortunadamente, algunas de las personas que insisten y persisten en ejercer, este tipo de comercio en el Centro de la Ciudad, desafortunadamente algunas de estas actividades, por supuesto siguen estando ligadas a grupos de dudosa reputación en el propio Centro Histórico", dijo. 

 

*BC *JR