Casa de representación “Por Amor a Puebla” NJ atiende salud de migrantes

Estado
El gobierno estatal acerca atención preventiva y diagnósticos gratuitos a poblanas y poblanos en EU
Redacción | 26 Julio, 2026
Casa de representación “Por Amor a Puebla” NJ atiende salud de migrantes

Puebla, Pue. Con el propósito de acompañar y cuidar el bienestar de las familias que viven en Estados Unidos, la Casa de Representación “Por Amor a Puebla” en Passaic, Nueva Jersey, facilita el acceso a servicios médicos preventivos, estudios de diagnóstico y orientación especializada sin costo, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). 

Esta acción forma parte del trabajo del gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, bajo la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Casa de Representación “Por Amor a Puebla” brinda un espacio de apoyo para que la comunidad pueda acceder a acciones preventivas, detección oportuna de padecimientos y canalización a servicios especializados, con el objetivo de atender sus necesidades de manera cercana.

La presidenta y fundadora de la Fundación Únete, Irma Hernández, informó que el lugar cuenta con áreas acondicionadas para estudios de papanicolaou, toma de muestras y promoción de la salud, además de acciones para detectar cáncer de mama, cervicouterino, próstata y colon, así como enfermedades crónico-degenerativas mediante pruebas de glucosa, presión arterial y perfil de lípidos.

Irma Hernández destacó que la alianza con el IPAM permite brindar atención médica gratuita a la comunidad poblana en el exterior, al atender las dificultades que pueden limitar el acceso a la prevención y generar alternativas para el cuidado oportuno.

En caso de detectar resultados anormales, la Fundación Únete canaliza a las y los pacientes a hospitales de primer nivel en Nueva Jersey para recibir seguimiento y tratamiento sin costo. Como resultado de esta colaboración, se han otorgado más de 700 atenciones médicas y detectado cinco casos de cáncer, cuyos pacientes recibieron atención especializada.

El empresario poblano migrante en Nueva York, Alfonso López Campos, reconoció el trabajo de la Casa de Representación “Por Amor a Puebla” y la Fundación Únete, al señalar que estas acciones representan un respaldo para las familias que radican en Estados Unidos y fortalecen sus vínculos con el estado.

Asimismo, Rosbalt Arista Jiménez, representante de la comunidad poblana en Nueva York, invitó a las personas interesadas a acercarse a la Casa de Representación “Por Amor a Puebla” para conocer los servicios disponibles y acceder a las acciones preventivas que se ofrecen.

 

Etiquetas
Fundación Únete
familia de migrantes poblanos
Nueva Jersey
Casa de representación “Por Amor a Puebla”
Más información
Sitaudi fija fechas para retroactivo y nuevo salario en Audi Puebla

Sitaudi fija fechas para retroactivo y nuevo salario en Audi Puebla

El sindicato detalló el pago de 75 días retroactivos y la fecha de la primera nómina ajustada
Cuatro policías heridos al rescatar a presuntos ladrones en Puebla

Cuatro policías heridos al rescatar a presuntos ladrones en Puebla

Policías rescataron a cuatro sujetos retenidos por vecinos; cuatro agentes resultaron lesionados
Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Investigadores BUAP documentaron cuatro icnitas de terópodos y saurópodos en el sureste poblano.
Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Pável Gaspar dijo que el tema será revisado este periodo, aunque todavía no hay una fecha definida
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

La presidenta municipal llamó a fortalecer el orgullo patrio, la unidad y el compromiso con la soberanía nacional
Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen sostiene su oferta global de 10.04% mientras la negociación se extiende hasta octubre