Resguardará Medio Ambiente los ejemplares que habitaban Cuacolandia

Resguardará Medio Ambiente los ejemplares que habitaban Cuacolandia

Tras la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, los ejemplares quedarán a disposición y resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente
Por Silvino Cuate 20 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Tras la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, los ejemplares quedarán a disposición y resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, defensora de animales

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el deceso de la activista, quien tuvo una lucha incansable por el bienestar de los animales, tanto fue así que, impulsó la creación de una espacio seguro.

"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.

El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", publicó en Twitter.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter Oficial, el mandatario aseguró que estos trámites, para el traslado de equinos, se realizará por el Instituto de Bienestar Animal.

"A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos.

Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue",se lee en dicha publicación.

El gobernador aseguró que habrá toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar.

 

*BC