Evitar enfermedades por golpe de calor; IMSS emite recomendaciones

Evitar enfermedades por golpe de calor; IMSS emite recomendaciones

El IMSS en Puebla exhortó a la población a cuidarse para evitar enfermedades por golpe de calor ante los cambios de temperatura
Por Alma Méndez 19 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla exhorta a la población, a cuidarse para evitar enfermedades por golpe de calor ante los actuales cambios de temperatura, por ello, recomienda no exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, señaló

Sergio Alberto Gutiérrez Santana, oncólogo pediatra del Hospital General de Zona No. 20, "La Margarita", sugirió a los ciudadanos usar ropa clara, mantenerse hidratado, evitar bebidas azucaradas o con alcohol, usar gorra o sombrero y uso del bloqueador solar.

Te puede interesar: Durante febrero, el empleo con seguridad social creció 3% en Puebla

Detalló que en esta época del año se llega a incrementar entre un 13 y 25 por ciento las atenciones por golpe de calor, sobre todo en menores lactantes y escolares ya que aún este grupo de edad no tiene una maduración completa, así como los grupos de riesgo y adultos mayores, por ello es importante seguir las recomendaciones.

 Finalmente, señaló que los síntomas que se pueden llegar a presentar son, deshidratación, hemorragias nasales, vómitos, taquicardia, pérdida de la conciencia, mareos, dolor de cabeza, sensación de sed intensa, sudoración excesiva, piel seca, vértigo y temperatura arriba de los 40 grados.

*ARD