Un muerto por INFLUENZA en Puebla

Un muerto por INFLUENZA en Puebla

En el estado de Puebla se han registrado mil 461 enfermedades por infecciones respiratorias
Por Silvino Cuate 12 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se han identificado mil 461 enfermedades por infecciones respiratorias, de este total, 59 personas han dado positivo a Influenza, según el último informe de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al reporte más reciente, se menciona que, de los mil 461 casos de enfermedades respiratorias, el 4.03 por ciento corresponde a Influenza.

Hasta ahora, esta dependencia federal describe que el índice de contagio es del 4.0 por ciento, sin embargo, se pide a la población mantener las medidas preventivas, en esta temporada del año.

Asimismo, se menciona que una persona ha fallecido a causa de este padecimiento, pero no se especifica a qué género corresponde, ni si tenía alguna comorbilidad.

Te puede interesar: ATENTOS, arranca en Puebla jornada de vacunación contra Influenza y Covid-19

Recordemos que el gobierno del estado de Puebla anunció que desde lunes 16 de octubre, estaría activa la Jornada de Vacunación Simultánea contra la Influenza estacional y Covid-19 en todos los centros de Salud del estado.

La aplicación de los biológicos estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año y va dirigido a la población de 6 meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

Cabe mencionar que en todo el país se han contabilizado mil 003 casos positivos de Influenza, con un índice de positividad del 4.9 por ciento y se han registrado 11 fallecidos.