Reportan 18 migrantes muertos en accidente carretero en Puebla

Reportan 18 muertos en accidente carretero en Puebla

La Secretaría de Salud explicó que de las 17 personas, únicamente cuatro son de origen venezolano, el resto son mexicanos
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Las 27 personas que fueron ingresadas al Hospital General de Tehuacán, por el accidente automovilístico suscitado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, 17 fueron dadas de alta por mejoría.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud, explicó que de las 17 personas, únicamente cuatro son de origen venezolano, el resto son mexicanos.

La dependencia, precisa que siguen internados en el mismo nosocomio 10 pacientes, reportados con estado de salud estable.

Mientras que, los pacientes que estaban atendidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán fueron dados de alta el día de martes 22 de agosto por mejoría.

Te puede interesar: VIDEO. 16 migrantes muertos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; hay 36 heridos

Además, a través del Gabinete de Seguridad de Estado de Oaxaca, presidido por su secretario de Gobernación, Jesús Romero López, informó que incrementó a 18 el número de personas que perdieron la vida.

También se mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su delegación, brindarán apoyo a las autoridades correspondientes, para realizar el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas, hacia su lugar de origen.

El gobierno de Puebla mantiene una puntual coordinación con el estado vecino, para colaborar en la precisión de la identidad de las personas que murieron y que permanecen en calidad de desconocidos.

 

*BC