Reprueban padres de familia propuesta de educación sexual

Reprueban padres de familia propuesta de educación sexual

La Asociación de Padres de Familia afirmó que es una preocupación con la aplicación de dicho programa de educación sexual, del cual se han dado pocos detalles y pese a ello existe una seria pretensión de ejecutarlo en el país
Por Alma Méndez 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), está en contra del programa escolar de Educación Sexual Integral (ESI) pues dijo se debe analizar, estudiar y dar a conocer a detalle antes de aplicarse en aulas.

La presidenta Aurora González Tejeda, manifestó su preocupación con la aplicación de dicho programa, del cual se han dado pocos detalles y pese a ello existe una seria pretensión de ejecutarlo en el país, pues refirió que esta clase de programas no se pueden ejecutar a la ligera y a consecuencia de un latente descontento, se conoce de la recaudación de firmas que ya se realiza a nivel nacional e internacional, para detener este programa.

Señaló que existen voces que refieren que prevalece un alto riesgo de afectar la enseñanza de los escolares y su comportamiento, -al ser aprobado por legisladores en el país, aplicando reformas a la ley de educación-, ya que no se descarta que en este nuevo esquema que da apertura a detalles en la educación sexual, se promuevan comportamientos sexuales de alto riesgo, incluso despertando el interés en menores en torno al placer sexual.

Te puede interesar: SEP Puebla investigará presuntos casos de abuso sexual en internado de primaria de Xonaca

 

“Lo que pedimos como padres y madres de familia es que no se tome a la ligera un cambio en la educación sexual, porque somos una nación respetuosa de la familia, de sus costumbres y tradiciones y no podemos cambiar a un sistema de enseñanza demasiado permisivo e incluso tan abierto que podría caer en el libertinaje”, refirió.

Finalmente, señaló que en caso de que los padres de familia quieran conocer más sobre este tema, deberán consultar la página StopCSE.org (comprehensivesexualityeducation.org), donde incluso se puede firmar de manera virtual contra la iniciativa.

*OC