Puebla registró 33 casos de viruela símica, según reportes de la SSA federal

Puebla registró 33 casos de viruela símica, según reportes de la SSA federal

Se han identificado 4 mil 774 casos sospechosos, de los cuales 2 mil 901 son confirmados, con resultado positivo por los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE
Por Silvino Cuate 2 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En Puebla se han confirmado 33 casos de viruela símica, esto a tres meses de que se reportaron los primeros 2 contagios en la entidad, de personas que habían viajado al extranjero.

Cabe mencionar que fue el 29 de julio cuando el gobierno de Puebla anunció la confirmación de sus dos primeros casos de Viruela del mono, confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

Te puede interesar: De 12 casos de viruela símica, sólo 4 siguen activos en Puebla

A la fecha suman 33 casos positivos en la entidad, lo que genera que exista un índice de positividad del 0.49 por ciento, según lo informó la Secretaría de Salud Federal.

El reporte indica que la Ciudad de México tiene mil 725, Jalisco 327, Estado de México 295, y Yucatán 102, siendo los Estados con más casos positivos.

Se informó que se han identificado 4 mil 774 casos sospechosos, de los cuales 2 mil 901 son confirmados, con resultado positivo por los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

En cuanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres en un 98 %, y el grupo etario es de 30 a 34 años.

 

*BC *JR