Aborto

No se ponen de acuerdo en el Congreso sobre despenalización del aborto

El morenista Sergio Salomón Céspedes sostuvo que espera que la marcha a realizar este 28 de Septiembre se realice en completa calma.
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2022

Mientras que el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina admitió que no hay dentro del Legislativo una bancada a la que le alcance para alcanzar la mayoría y lograr la despenalización del aborto en Puebla, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera se mantiene firme en su postura a favor de la vida.

Por separado, el coordinador de los diputados de Morena explicó que solo en caso de todas las bancadas fueran al cien por ciento a favor de la propuesta, entonces si se obtendría la mayoría, pero no ser así es necesario lograr los consensos.

Confirmó que en esta LXI Legislatura son dos iniciativas las que se han presentado, una por Carlos Evangelista y otra integral de Mónica Silva.

Te puede interesar: Llegó la Antorcha Guadalupana a la capital poblana

 

Por su parte, Díaz de Rivera enfatizó que no importa cuántas veces el partido sea cuestionado sobre la exigencia de legalizar el aborto, el PAN siempre dirá que está a favor de la vida.  

Es importante precisar que la última vez la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia confirmó que dentro del Congreso se está a favor de la vida.

 

Esperan marcha tranquila 28S

 

EL morenista Sergio Salomón Céspedes sostuvo que espera que la marcha a realizar este 28 de Septiembre se realice en completa calma.

Sostuvo que las colectivas están en su derecho a manifestarse y esa es una conducta respetable por parte de la LXI Legislatura. 

Este miércoles se espera que activistas y colectivos feministas se manifiesten frente al Congreso local para exigir a los diputados retome y aprueben cuanto antes la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

*OC