Sergio Salomón

Cuestiona Congreso utilidad de auditores externos

A mediados de agosto cuando aspirantes a auditores externos fueron notificados por Amanda Gómez para hacer de su conocimiento que todos habían sido rechazados
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2022

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que en breve analizará hasta donde es o no necesaria la contratación de auditores externos como lo determinó la Auditoria Superior del Estado (ASE) para tareas de fiscalización.

Confirmó que durante la primera sesión del Pleno que se tenga en septiembre, Amanda Gómez Nava titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) dará a conocer la situación que guardan ciertos entes fiscalizados, en lo que él se involucra con el tema de auditores externos.

Especificó que de mayo a la fecha Gómez Nava ha enviado información al Congreso local de las visitas que ha realizado a municipios del interior del estado, así como de aquellos pendientes que se tenían en materia de fiscalización.

De los auditores externos que fueron rechazados por la ASE para su contratación y pidieron la intervención del Congreso local, Céspedes Peregrina confirmó que en breve tendrá una reunión con ellos para saber cómo proceder.

No descartó que estos ya no sean ocupados como auditores externos, pero sí que puedan ser canalizados en otras vertientes.

Te puede interesar: Jocelyn Olivares suplió a Olga Lucía Romero que se fue de líder a Morena

 

“Por lo pronto habrá que ver que avance se tiene en la Auditoría Superior del Estado y conocer si en verdad ya no se requiere de contratar los auditores externos”.   

Fue a mediados de agosto cuando aspirantes a auditores externos fueron notificados por Amanda Gómez para hacer de su conocimiento que todos habían sido rechazados.

Enviaron un escrito de conocimiento sobre la situación que enfrentan, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, del Colegio Profesional en Puebla A.C., La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional Tehuacán AC.

En este expusieron que el no autorizar a ningún auditor externo para dictaminar cuentas públicas se afectaría la fiscalización de los recursos públicos de al menos 327 entidades públicas del ejercicio fiscal 2022.

*OC