Fiscal debe comparecer para explicar avances en investigación de desaparecidos

Fiscal debe comparecer para explicar avances en investigación de desaparecidos

Roberto Esquivel hizo un exhorto para que el fiscal Gilberto Higuera comparezca ante el Congreso para hablar de los desaparecidos en Puebla
Por Alma Méndez 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), urgió al Congreso de Puebla llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para que dé a conocer el trabajo, pues no existen avances.

Esto después de que la familiares y amigos de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, levantada en Tepeaca, se manifestaron en Casa Aguayo, para exigir la localización de la joven quien permanece desaparecida desde el 27 de abril. Así como el caso de Zyanya Figueroa, ya que sigue sin esclarecerse su caso.

El vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, exhortó a los diputados a evaluar su trabajo, donde se le cuestione explique porque no se están llevando a cabo la labor dentro de la FGE, pues a su decir existen diversas deficiencias pues existen diversos casos generados durante los últimos días.

Te puede interesar: Familiares de Zyanya Figueroa piden renuncia del fiscal Gilberto Higuera

Aunado a ello, mencionó que se genera rotación de personal, la cual genera más inconsistencias e ineficacia en los procesos que se vienen realizando, pues se entorpece el trabajo realizado.

Esquivel Ruiseco, mencionó que se espera que los casos que se atiendan los casos que se encuentran rezagados o que no se hacen virales, pues actualmente pareciera que así trabajan.

"Es lamentable debido a que las familias sufren una pérdida y es necesario darles una respuesta que hasta el momento no ha llegado", concluyó.

*BC *JR