La seguridad digital para el transporte público será licitado

La seguridad digital para el transporte público será licitado

El monitoreo digital es un compromiso para modernizar el transporte público: Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2022

Puebla, Pue. En próximos días se emitirá una licitación para la creación de una plataforma digital donde se va a monitorear la seguridad en el transporte público del Estado de Puebla, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que esta acción formará parte del compromiso que se tiene respecto a la modernización del transporte público.

"Ya estamos en proceso de arrancar la licitación de la nueva plataforma, es un compromiso no vamos a dejar de cumplir", refirió.

Barbosa Huerta reiteró que cuando Guillermo Aréchiga estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, hubo varios actos irregulares, es por ello que se determinó destituirlo.

Te puede interesar: 52 rutas de transporte deberán evitar el centro histórico de Puebla para no hundirlo más

"Lo que se dijo al principio son un fracaso, a parte la Secretaría de Movilidad y Transporte que tomó este asunto lo volvió un acto de corrupción, pero vamos a corregir, lo estamos haciendo, entonces no vamos abandonar esta política pública".

En este mismo sentido, el gobernador reconoció que han incrementado los homicidios dolosos en Puebla, sin embargo, dijo que esto se debe a un ajuste de cuentas entre personas que delinquen, por ello se deben fortalecer la coordinación con el gobierno municipal de Puebla.

"El aumento de homicidios dolosos, de un habiente de mayor violencia, no es fácil opinar, pero puedo decir que la mayoría de casos se tratan de ajustes de cuentas entre personas que delinquen, entonces todo se va aclarar, todo lo vamos aclarar, esa violencia genera más violencia", declaró.

*BC *JR