Bebé

Pide la SSA que su opinión sea considerada en la legalización del aborto

Reconoció que él estudió “para salvar vidas”, y el aborto es contrario al pensamiento de muchos doctores o personal de la salud
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2021

La legalización del aborto es un tema complejo, ante ello la Secretaría de Salud Estatal tendrá que ser considerada en el análisis que se haga desde el Congreso local para una aparente aprobación, esto al existir personal médico que se resiste a realizar esta práctica y que no puede ser obligado a practicarlo.

En calidad de médico y especialista de la medicina, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García reconoció que él estudio “para salvar vidas”, y el aborto es contrario al pensamiento de muchos doctores o personal de la salud que ejerce la profesión en la entidad bajo este mismo compromiso.

Te puede interesar: Pacientes de la Sierra Norte sufren por falta de doctores y medicamentos

 

Destacó que todas las políticas públicas son respetables, en alusión a quienes están a favor o en contra de que se apruebe la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

“Es probable, nos van a tener que tomar en cuenta, son políticas públicas muy respetables.  Es muy complejo – el tema del aborto – yo estudie para salvar vidas, y así como uno, hay muchos médicos”.

*OC