50 restaurantes se verán beneficiados con la suspensión del decreto antitabaco

50 restaurantes se verán beneficiados con la suspensión del decreto antitabaco

La Canirac informó que 50 de 55 establecimientos afiliados lograron la suspensión definitiva contra el decreto antitabaco
Por Alma Méndez 18 Julio, 2023

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, aseguró que entre 50 de 55 establecimientos afiliados obtuvieron la suspensión definitiva contra el decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

El presidente del organismo Carlos Azomoza Alacio, dijo que durante la aplicación de este decreto disminuyeron sus ventas en un 30 por ciento, por lo que, esperan recuperase tras el fallo de la autoridad.

Te puede interesar: Canirac Puebla reelige a Carlos Azomoza como presidente

Recordemos que este decreto prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria restaurantera.

El empresario restaurantero señaló que una vez que se supo la decisión de la autoridad dependerá de cada negocio cuando empiecen a funcionar sus áreas de fumar, pues hay quieres interpusieron amparos temporales y otros definitivos.

Dijo que este tipo de resolución es benéfico para el sector, debido a que generaba problemas y pérdidas económicas a los restaurantes, pues, los comensales al no poder fumar evitaban asistir a estos negocios.

*ARD