Restaurantes

Realizan 12 restaurantes 350 platillos en Honor al Mole Poblano

Con la participación de 12 restaurantes que sirvieron 350 platillos se aseguró que dicho evento se realiza cuando se quiere unión familiar
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, realizó este miércoles la comida en Honor al Mole Poblano.

Con la participación de 12 restaurantes que sirvieron 350 platillos se aseguró que dicho evento se realiza cuando se quiere unión familiar, es por ello que para que se perciba que en el Estado y en la capital poblana existe armonía.

En su oportunidad el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, destacó que el Mole Poblano es un distintivo de la gastronomía nacional.

Refirió que distintas marcas de mole en pasta ya se encuentran presentes en países como Estados Unidos y España, pero dijo que espera que este platillo se pueda exportar a todo el planeta.

Te puede interesar: Le sobra dinero al Ayuntamiento para remunicipalizar el servicio de agua potable: Barbosa

 

Asimismo, dijo que la Canirac seguirá con el compromiso de la difusión de la cocina poblana, porque es un emblema de la cocina mexicana.

"Este evento es para reafirmar que los restauranteros y restaurantera siguen con el firme compromiso de seguir con la promoción de la comida poblana tradicional", acotó.

Resaltó que su preparación con 20 ingredientes de la región hacen inconfundible el sabor del mole poblano y lo distingue del resto de los moles que se elaboran en distintos puntos del territorio mexicano.

*OC

Mole