Cruz Azul dice adiós a Ricardo “Tuca” Ferretti

Cruz Azul dice adiós a Ricardo “Tuca” Ferretti

El Cruz Azul dio a conocer que Ricardo “Tuca” Ferretti dejará de ser el director técnico de la institución tras la eliminación en la Leagues Cup
Por Redacción 7 Agosto, 2023

En un comunicado, el Cruz Azul dio a conocer que Ricardo “Tuca” Ferretti dejará de ser el director técnico de la institución tras la eliminación en la Leagues Cup y colocarse en el último lugar en la Apertura 2023 de la Liga MX.

Por lo que, la Máquina informó que, de forma interna, Joaquín Moreno será el remplazo de el “Tuca”, a la espera de su próximo partido en el campeonato mexicano.

Cabe resaltar que, el carioca estuvo en La Máquina al menos seis meses y de los 17 partidos que dirigió, ganó seis duelos, tuvo dos empates y nueve descalabros.

En tanto, el Cruz Azul ha tenido un complicado inicio de temporada 2023-24, al perder tres encuentros que disputó en el Apertura 2023 antes del debut de la escuadra en la competencia ante clubes de la MLS. Mientras que, los celeste del “Tuca” perdieron ante Atlas, Toluca y Tijuana en la Liga MX y tras la derrota contra Xolos, el ex estratega del cuadro de La Noria indicó que era un momento complicado, pero él no era el único responsable de corregir el pasado del equipo.

Te puede interesar:VIDEO. Suecia eliminó a E.E.U.U de la Copa del Mundo con dramático penal

"Ya son tres derrotas, con seis goles en contra y uno a favor. Es una situación muy desagradable, más por lo que representa esta institución. Tenemos que encontrar la solución. No depende solo de mí. En el club buscamos propiciar a los jugadores las mejores armas para que esto se pueda revertir. Vuelvo a insistir, no será algo simple. No hay que caer en desesperación", dijo.

Asimismo, en la Leagues Cup, Cruz Azul perdió en su debut frente al Inter Miami, que se llevó el triunfo gracias a una anotación de Lionel Messi. Ante Atlanta United, Cruz Azul logró su boleto a la siguiente ronda en penales, pero en la misma instancia cayó eliminado contra Charlotte FC en la primera ronda eliminatoria.

Por lo que, ante el mal inició en el Apertura 2023, el fracaso de quedar fuera de la Leagues Cup, Cruz Azul decidió concluir su relación con Ferretti, mientras que, en semanas anteriores, ESPN se enteró que la continuidad de Ferretti tambaleaba en caso de no vencer al Atlanta United.

Cabe resaltar que, cuenta con 32 años de carrera, y nunca había sido cesado a la mitad de un torneo, pero la mala racha del Cruz Azul causó su salida del equipo, sin embargo, el mismo Ricardo, antes de viajar a Estados Unidos, reconoció que la Leagues Cup era un arma de “doble filo”, porque le podía ayudar a su equipo a mejorar el rendimiento o causar una “catástrofe” en caso de ser eliminado en una etapa temprana.

Por último, La Máquina volverá a tener actividad hasta el próximo 27 de agosto frente a Rayados por la fecha 6 del Apertura 2023.

Con información de SPN

*ARD